Categoría: noticias
Fecha: 11/12/2007

Ante aproximadamente 10 mil personas, el ex vocalista de Soundgarden y Audioslave hizo un repaso por su extensa carrera musical. Clásicos como «Cochise», «Spoonman» y «Black hole sun» fueron los puntos altos de la noche.

Con 43 años, 15 producciones y con participaciones en tres grandes bandas, el recital de Chris Cornel (Christopher John Boyle) se presumía como uno de los eventos del año. Y así lo fue. Porque fueron casi tres horas en las que el ex vocalista de Soundgarden y Audioslave deleitó a la masiva concurrencia que se dio cita en Espacio Riesco.

El oriundo de Seattle hizo un repaso por su extensa carrera musical, que comenzó en 1984 con Soundgarden, banda que fue una de los pilares de la irrupción del movimiento grunge a nivel mundial. De ese capítulo, Cornell maravilló a la audiencia con clásicos como “Spoonman”, “Burden in my hand” y “Black hole sun”.

Luego el cantautor, compositor y ex baterista colaboró en otras producciones participando en 1991 en la banda Temple of the Dog. De ese período se escuchó en Espacio Riesco “Hunger strike”.

Pasaron los años y en 2002 Cornell se unió a los ex integrantes de la banda Rage Against The Machine, quienes, sin su voz Zach de la Rocha, forman Audioslave. Tres discos marcaron el camino del vocalista en la banda norteamericana. Clásicos como “Cochise”, “Like a stone” y “Show me how to live” fueron coreadas como verdaderos himnos por los asistentes al evento.

En la mitad del concierto Cornell tomó su guitarra y con su desgarradora voz interpretó una versión acústica del clásico de Michael Jackson, “Billy Jean” y “Thank you”, de Led Zeppelin.

Además del músico, se presentaron los franceses Phoenix y los norteamericanos The Dandy Warhols.

www.universia.cl
11 Diciembre 2007