Categoría: noticias
Fecha: 02/01/2020

Informamos a todos nuestros clientes y quienes nos visitarán durante el verano, que según lo indicado por la Autopista Vespucio Oriente (AVO), desde el 4 de enero y hasta el 29 de febrero, se cerrará temporalmente la salida desde Ciudad Empresarial a Vespucio Norte, dirección oriente (túnel San Cristóbal-Vitacura), habilitándose un retorno provisorio bajo el Paso Superior El Salto, previo al cruce semaforizado existente en el lugar.

De manera adicional, informó la concesionaria, y durante este mismo periodo, se segregará la pista rápida de Vespucio Norte, calzada sur (dirección Túnel San Cristóbal-Vitacura), unos 250 metros desde Ciudad Empresarial, dejando solo dos pistas de circulación en dicho tramo.

Estos trabajos y la serie de desvíos que se han implementado se deben llevar a cabo para la construcción del viaducto El Salto y el paso superior Vespucio Norte, estructuras que permitirán conectar con el futuro túnel La Pirámide.

Aun así, se implementarán una serie de mitigaciones adicionales para disminuir las posibles molestias:

  • Una de ellas es la habilitación del retorno provisorio al oriente bajo el paso superior El Salto de Vespucio Norte, previo al cruce semaforizado existente en el lugar.
  • Otra es la disposición de rutas alternativas hacia el oriente. Los usuarios que se dirijan hacia Vitacura podrán utilizar también el camino antiguo de La Pirámide o avenida Santa Clara (para dirigirse a avenida El Salto o avenida Recoleta y conectar con la caletera de Vespucio Norte).
  • A ellas se suma el cierre parcial de la Salida 2 desde Vespucio Norte hacia El Salto que se realizará de lunes a viernes, entre las 16:00 y las 20:00 horas.

Respecto del transporte público:

De lunes a viernes y entre las 16:00 y 20:00 horas los recorridos 425, 429 y 712 será ruteados hacia Ciudad Empresarial por avenida del Parque, retornando en avenida del Valle, para dirigirse en dirección a avenida El Salto por la calle local.

Durante el periodo de cierre de la Salida 2, es decir, de lunes a viernes, entre las 16:00 y 20:00 horas, los usuarios que se dirijan hacia el sector de El Salto tendrán como alternativas la Salida 1 a Ciudad Empresarial (sin cobro TAG y previa a la Salida 2) o la Salida 3 a  Recoleta (con cobro TAG y posterior a la Salida 2).

También habrá sintonía fina para semáforos. Según AVO, se han llevado a cabo micro simulaciones de tránsito por lo que aquellos que están ubicados en la intersección de El Salto con Vespucio Norte «serán sincronizados según este nuevo esquema vial».