Categoría: noticias
Fecha: 01/05/2008

La cantante, compositora e instrumentalista brasilera Ana Carolina se presentará en Santiago el 10 de mayo en Espacio Riesco.

Santiago, Marzo de 2008-. Tras una reconocida y premiada carrera internacional llega a Chile Ana Carolina. La intérprete brasilera de canciones tan conocidas como “É isso ai”, se presentará en Santiago el 10 de mayo en Espacio Riesco a las 21 horas.

Con una voz potente, grave, llena de melodía y todo el ritmo de la música brasilera, la cantautora – que comenzó interpretando a grandes ídolos de su país, como Chico Buarque, Joao Bosco y Maria Bethania- recordará sus más grandes éxitos y presentará la nueva versión de su éxito mundial É isso ai, tema que ha sido alabado por la crítica internacional.

La artista viene a Chile gracias a la productora “Grandes Talentos” (www.grandestalentos.cl), que traerá al país a las más importantes figuras de la música contemporánea brasilera. Con Ana Carolina comenzará este ciclo de recitales que no sólo serán realizados en Santiago, sino que también en ciudades como Concepción.

Las entradas serán vendidas a través de ticket master y tendrán un valor, dependiendo de la ubicación, entre los $24.000 y $80.000. Clientes Club de Lectores 25% de descuento hasta el 13 de Abril. Pre venta general 20% de descuento hasta el 13 de abril.
Biografía Ana Carolina

Ana Carolina – cantante, compositora e instrumentista brasilera- empezó su carrera musical tocando en bares de Juiz de Fora (Minas Gerais, Brasil) su ciudad natal, interpretando a grandes ídolos de la música brasilera como Chico Buarque, Joao Bosco y Maria Bethania.
Su primer show lo ofreció en el Mistura Fina en Rio de Janeiro, dondel Luciana de Moraes, hija de Vinicios de Moraes, se encanta con su voz grave llena de melodía y le pide un demo. Esta cinta le abre las puertas de la compañía discográfica BMG, con quien firma contrato y graba su primer gran éxito Ana Carolina.

Tras el lanzamiento del disco, Ana Carolina cosechó muchos éxitos y su música, al igual que su increíble capacidad como compositora, alcanzaron renombre mundial llegando a ser nominada al Grammy Latino como mejor disco de música contemporánea. Allí comienza la internacionalización de su carrera con una gira por Europa y su éxito es coronado con la obtención de un disco de Oro.

Entre los años 2001 y 2002 la artista, ya de renombre internacional, lanza su segundo disco Ana Rita Joana Iracema e Carolina, un trabajo más conceptual que el anterior con el cual logra ubicarse en los primeros lugares del ranking de las radios brasileras con la canción Quem de nós dois.

Tras el éxito de Ana Rita Joana Iracema e Carolina, Ana Carolina se consagra en el mercado de la música brasilera y su segunda producción gana disco de Oro, Platino y el Trofeo de la Prensa; mientras que ella, es elegida Mejor Cantante del 2001, recibe el premio Austregésilo de Athayde otorgado por la Academia Brasilera de Letra y es galardonada por el programa televisivo Domingao do Faustao – uno de los programa de la televisión brasilera con mayor audiencia- como la Mejor Cantante.

Durante este mismo período Ana Carolina participa activamente en el cancionero de los destacados músicos brasileros Chico Buarque y Joao Bosco, e inicia su segunda gira por Europa con exitosas presentaciones en Francia y Portugal.

Durante el 2003 y el 2004 lanza al mercado Estampado, su tercer disco, y 2 DVDs. En la nueva producción musical, compuesta por trece canciones de autoría propia, se encuentra una mezcla de ritmos que confirman la originalidad del trabajo de Ana Carolina. Asimismo, destaca la participación de Chico Buarque, Joao Bosco y Maria Bethania íconos musicales en el desarrollo artístico de la cantante.

En este mismo período, Ana Carolina comienza una nueva gira internacional que la llevará a presentarse por primera vez en Estados Unidos, realizando conciertos en Miami, Boston y Newark; y que regresará a Portugal.

Estampado, al igual que los DVDs lanzados, se convierte en un éxito y gana disco de Oro y el Trofeo de la Prensa. Asimismo, Ana Carolina es galardona por segunda vez como Mejor Cantante.

El año 2005 Ana Carolina se presenta en Sao Paulo junto a Seu Jorge, tras lo cual lanzan la producción Ana & Jorge. El disco se transforma en un éxito de ventas, superado el millón de copias, y el single promocional É isso Ai da la vuelta al mundo.

Los reconocimientos a las últimas producciones no tardan en llegar y ese mismo año la canción Um instante que nao pára recibe DVD de Oro y Platino; Estampado es galardonado con DVD de Platino; Ana & Jorge gana DVD y disco de Platino; y Perfil – Ana Carolina obtiene doble disco de Platino y disco de Diamante.

Al año siguiente la producción Ana & Jorge es nominada al Grammy Latino como mejor disco de Música Popular Brasilera y Maria Bethania graba la bellísima canción Eu que nao sei quase nada do Mar, escrita por Ana Carolina y Jorge Vercilo.

Ana Carolina, en tanto, lanza su nuevo disco Dois Quartos compuesto por dos cds llamados Quarto y Quartinho. En ellos, la cantante demuestra la madurez creativa que ha alcanzado, lo que queda demostrado con la nominación del single Rosas al Grammy Latino.
Durante el 2007 Ana Carolina alcanza la máxima popularidad y sus seguidores se lo hacen saber otorgándole éxitos ventas. Es así como la producción Ana & Jorge es galardonada con DVD de Diamante y disco de Platino, al igual que Dois Quartos que recibe disco de Platino. Por su parte Ana Carolina recibe el premio Multishow a la Mejor Cantante.