Categoría: noticias
Fecha: 27/11/2005

La segunda de tres fechas del tour «Enamora2» tuvo un marco de público superior a las 4.000 personas en el centro de eventos Espacio Riesco.

Durante tres horas, cerca de 4.500 santiaguinos congregados frente al escenario de Espacio Riesco disfrutaron de una noche de música romántica nacional, a cargo de dos de los baladistas más destacados del país: Alberto Plaza y Myriam Hernández.

Cerca de las 22:20 horas del pasado sábado, y con la presentación de una grávida Andrea Molina -rostro de la cadena de farmacias que auspició el show-, subieron al escenario Plaza y sus ocho músicos, en medio de la expectación de los asistentes, declarados fanáticos del intérprete, algo que le hicieron saber con una ovación desde el primer acorde.

Alberto Plaza había anticipado que mezclaría algunos de sus éxitos históricos con lo que registró en su disco «Acústico», grabado durante una presentación en Buenos Aires, con nuevo arreglos para viejos temas, de la mano de percusiones y ritmos latinos.

Así pasaron «Recuérdame tu también», «Ahora», «Yo te seguiré», «Bandido», «Febrero 14», «Ahora es Miguel», «Pa’lante» y «Milagro de abril», entre otras.

El cantautor hizo una sentida presentación del ex Nochero Jorge Rojas, quien -dijo- fue parte importante en la construcción de su carrera en Argentina. Con el trasandino, Plaza cantó «Sentencia», colaboración grabada para el último disco del nacional

Tras el aplaudido concierto de Plaza, de una hora y 15 minutos, fue el turno de la otra «enamorada», Myriam Hernández, quien fue recibida con igual o más cariño por el público de Espacio Riesco, principalmente parejas y grupos de amigas de un amplio espectro de edades.

Como plato fuerte de la mini gira «Enamora2» -cuya primera escala fue el pasado jueves en Talcahuano-, la animadora del Festival de Viña del Mar se hizo «presentar», cerca de las 23:50 horas, por un grupo de bailarines a los que siguieron las primeras notas de «El hombre que yo amo» -el primer corte de su debut de 1989-, que Hernández comenzó a cantar desde un costado del escenario, mientras subía a éste.

Ante un público entregado, Myriam Hernández también supo hacer un recorrido por sus mejores éxitos, esos que los asistentes sabían de memoria y corearon junto a la artista.

«Tonto», «Quiero saber»,»Herida», «He vuelto por ti» y una versión con sólo dos guitarras de «Se me fue» marcaron puntos altos de la jornada, a la que Hernández también sumó a Jorge Rojas, con quien ya trabajó en su disco «Huellas».

Como dúo, interpretaron una actuada versión de «Mío», pero Myriam ofreció su escenario para que el argentino cantara su primer gran éxito como solista: «Locura», algo que el público agradeció con aplausos; los que se repitieron y multiplicaron con el segundo invitado de la noche, Pablo Herrera, quien acompañó a Hernández en «No puedo olvidarte», tema que el intérprete de «Eres tan distinta» escribió para ella en 1998.

Tras poco más de una hora, Myriam Hernández se despidió del público, que insistentemente demandó más canciones, a lo que la cantante accedió con «Huele a peligro» y «Ay, amor».

Tras más y más aplausos, el último bis de la ya madrugada santiaguina fue con «Leña y fuego», un movido tema en que Hernández fue secundada por sus bailarines, los que junto a la banda -dirigida por Horacio Saavedra- y la propia artista se despidieron de la gente cerca de la 01:15 horas, cerrando la jornada.

«Enamora2» continúa este domingo 27 de noviembre en Viña del Mar, a partir de las 20:00 horas en la Quinta Vergara, tras lo cual Hernández viajará a Miami para seguir trabajando en su nuevo disco.

En tanto, Alberto Plaza ahora tiene agendados cuatro conciertos en Argentina durante los primeros días de diciembre, y ya a partir de 2006, nuevas presentaciones en el vecino país, Costa Rica y otras naciones del continente. (Cooperativa.cl)