Categoría: noticias
Fecha: 23/05/2023

Solo 3 meses faltan para que comience Apimondia Chile 2023, el Congreso Mundial de Apicultura que este año se realizará en Espacio Riesco entre el 4 y 8 de septiembre próximo, y cuyo lema será “Apicultura sustentable, desde el sur del mundo».

En el encuentro participarán miles de personas provenientes de más de 100 países de todo el mundo, dentro de los cuales están científicos, apicultores y empresarios del rubro.

Misael Cuevas, Presidente de la Comisión Organizadora de Apimondia Chile 2023, señaló “el proceso organizativo de este evento mundial impone numerosos desafíos y ofrece una oportunidad única a productoras y productores chilenos, para acercarse al debate científico, visualizar nuevas tecnologías, conectarse con mercados apícolas internacionales e intercambiar experiencias con productores de más de cien países”, señaló la autoridad gremial.

Cuevas además preside la Federación Red Apícola Nacional, una de las organizaciones líderes del rubro que tiene más de 20 años en el debate nacional e internacional, relacionado con el desarrollo del sector apícola en América Latina y el mundo.

El sector apícola nacional se compone actualmente de 9.579 apicultores, 1 millón trecientas mil colmenas y en términos de exportación nuestro país la década pasada envió un promedio de 7.500 toneladas de miel por año al extranjero.

Para mayor información e inscripciones para participar en Apimondia Chile 20223 pueden visitar la web www.redapicolachile.cl