Categoría: noticias
Fecha: 13/09/2005

Más de 10 mil personas bailaron al ritmo del músico estadounidense Moby, quien incluso dedicó una canción al ’’muy malo’’ presidente George W. Bush.

El músico ofreció un espectáculo contundente de una hora y media para un público incondicional que gozó de una actuación completa.

Con un show lleno de luces, impresionante sonido y dos pantallas gigantes, ubicadas a los costados de los escenarios de más de 15 metros, el compositor y cantante entregó temas escogidos de sus álbumes ’’Hotel’’, ’’18’’ y ’’Play’’.

Apoyado por su banda compuesta de una tecladista, un bajo, batería y una voz de apoyo proporcionada por la talentosa Joy Aleita Grand, Moby interpretó sus temas de claro corte electrónico, pero marcados por melodías que van desde el desenfreno y la alegría del baile hasta la melancolía de balada.

Aunque por momentos la potencia visceral del contrabajo apagaba su voz, Moby dejó satisfechos y se las arregló para despejar algunas dudas respecto de su capacidad interpretativa, que diversos críticos atacaron en Play.

El artista se dio tiempo para desatar gritos de euforia mientras desarrollaba un solo de guitarra lleno de virtuosismo.

Temas como ’’In my Heart’’, ’’In this World’’ y ’’Why does my heart fell so bad?’’, mantuvieron entusiasmada a toda la concurrencia durante la hora y media de espectáculo.

El intérprete culminó su presentación con un tema dedicado a ’’uno hombre muy, muy malo que se llama George W. Bush’’, declaración que fue seguida con gritos de entusiasmo del público.

El músico aceptó hacer un bis e interpretó la parte de guitarra del tema de ’’The Doors’’, ’’breake on throught to the over said’’ que fue cantada por su bajista.
Moby permanecerá hasta el miércoles en Chile para posteriormente dirigirse a Brasil y Argentina, donde culminará su gira en Latinoamérica, que lo llevó también a México y Venezuela.

www.La segunda.cl
Miércoles 14 de Septiembre 2005