Categoría: noticias
Fecha: 17/04/2023

Con la actuación del humorista Stefan Kramer y récord de visitantes finalizó el primer encuentro de cerveceros independientes

Más de 6 mil personas visitaron el primer encuentro de cerveceros independientes ACI FEST 2023, evento que reunió a más de 50 marcas de Iquique a Punta Arenas, que se realizó en el Centro de Convenciones Espacio Riesco los días 14, 15 y 16 de abril.

“ACI FEST 2023 superó todas las expectativas de la organización. No sólo por el nivel de convocatoria tanto en la feria como el congreso especializado, sino también por el networking que se generó dentro de la feria. Uno de los grandes desafíos era que los productores independientes pudieran encontrar en un solo lugar a toda la cadena de producción y comercialización de cervezas”, sostuvo Rodrigo Bastidas, director de ACI FEST 2023.

“Esta feria logró congregar a productores grandes y chicos, quienes pudieron interactuar e intercambiar experiencias. Pero además se concretaron importantes acuerdos con bares que ayudarán en la amplificación del rubro y su posicionamiento, abriéndose grandes oportunidades para el crecimiento del sector, cuyo consumo per cápita se duplicó en los últimos años, pasando de 25 a 56 litros”, recalcó Bastidas.

Igualmente exitoso fue el congreso ACI FEST que estuvo a máxima capacidad durante las dos jornadas y donde participaron conferencistas nacionales y extranjeros: Alejandro Cortés, especialista en Soluciones Cerveceras; Mariano Tissone, Sale Manager LATAM de Lallemand y máster en enología; Gilberto Tarantino, presidente de Abracerva y destacado pionero cervecero en la industria brasileña; y por último, la gerenta de Innovación y sustentabilidad de MM Packaging, Paola Polgati.