Categoría: noticias
Fecha: 16/05/2013

¡ATENCIÓN! Desde el jueves 16 de mayo el tránsito por Av. Santa Clara/El Salto será unidireccional

Queremos informarles a todos nuestros vecinos de la comuna y visitantes de Espacio Riesco que la Administración General de Loteo Comunidad Ciudad Empresarial llevará a cabo una nueva medida aprobada por la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, como una solución preventiva para la mitigación vial.

En atención al plan de señalización transitoria para la ejecución de las obras de pavimentación y aguas lluvias en dicha avenida, la mencionada arteria tendrá desde este jueves 16 de mayo de 2013 tránsito unidireccional en el tramo comprendido entre Av. El Salto y Av. Los Jardines, de acuerdo a los siguientes horarios:

Horarios vía de ingreso y vía de salida

  • Ingreso a Ciudad Empresarial desde Av. El Salto en dirección al oriente por Av. Santa Clara en horario de 06:01 A.M. a 16:00 P.M.
  • Egreso desde Ciudad Empresarial, vehículos que se dirigen por Av. Santa Clara en dirección Av. El Salto en horario de 16:01 P.M. a 6:00 A.M.

Medidas de seguridad

Respecto a esta medida de aprobación municipal, cabe señalar que se han implementado un grupo de soluciones fundamentales para evitar la ocurrencia de algún accidente en el sector señalado. Estas son:

  1. Coordinación directa entre la Administración General de Ciudad Empresarial y la constructora que realiza la presente mitigación vial (Constructora El Alba Ltda.).
  2. Apertura de calle Palacio Riesco durante la realización de los trabajos, para que esta opere como vía alternativa para la salida o ingreso a Ciudad Empresarial. Esta medida será fiscalizada por el Departamento de Inspección de la Ilustre Municipalidad de Huechuraba, para evitar que existan vehículos mal estacionados y que entorpezcan el libre desplazamiento.
  3. Se han dispuesto 6 señalizaciones de tránsito en dicho cruce, con un distanciamiento prudencial para el automovilista, con el fin de informar la unidireccionalidad del tramo señalado en Av. Santa Clara y sus respectivos horarios.

Esperando una buena acogida,

Les saluda atentamente,

Espacio Riesco