Categoría: noticias
Fecha: 21/11/2011

Extracto Video

Microsoft Tech Days Chile 2011 reúne el lunes 21 de noviembre en Espacio Riesco a desarrolladores,  profesionales, TI de empresas o particulares que quieren actualizarse y aprender de las novedades en herramientas web, desarrollo móvil, desarrollo de Videojuegos, Desarrollo móvil, etc.  Las charlas las dictan los siguientes expertos:

Stephen Rose, Microsoft Corp., USA.

Stephen Rose es el IT Pro Community Manager mundial para el equipo Comercial de Windows en Microsoft Corp, Redmond, WA. Antes de trabajar en Microsoft Stephen estuvo durante 15 años manejando su propia compañía de consultoría de TI. Stephen ha sido MCT y MCSE desde NT 4.0.
Antes de unirse a Microsoft fue 2 veces MVP así como también Corresponsal Tech Senior de la revista Fast Company.

En su rol actual maneja canales que llegan mensualmente a 1 de 3 IT Pro’s entre los 22 millones de profesionales que ven temas de escritorio, en todo el mundo. Esto incluye el contenido técnico de Windows de  Springboard Series on TechNet, está a cargo de los  Windows 7 Forums, es el editor para el Springboard Insider Newsletter, escribe para el Windows Team Blog, actúa como moderador de las Windows Virtual Roundtables y lidera los Springboard Series Tours in North America, Europe and Asia.

Puedes seguir  Springboard Series on TechNet a través de twitter @MSSpringboard o en su cuenta personal: @stephenlrose

Ward Ralston, Microsoft Corp, USA.

Ward Ralston es el Director dentro del Grupo de Marketing para Windows Server y Management.  Los 7 años de historia en Microsoft de Ward incluyen liderar el programa de reviews técnicos para Windows Server 2003, líder de capacitación en terreno para Windows Server 2008, líder del lanzamiento para Windows Server 2008 R2 and actualmente lleva el grupo de negocios de Escritorios Empresariales y de Server and Tools. Antes de unirse a Microsoft Ward era el dueño de una empresa privada de consultoría especializados en escritura técnica, entrenamiento y consultoría a empresas de la Fortune 500. Ward ha trabajado en la industria de la computación durante 18 años. Y ha obtenido múltiples certificaciones, incluyendo: : A+, Network+, Security+, CCNA, MCSA+S, MCSE (NT4/W2K/WS03/08), MCT, and CISSP.

Jennifer Perret, Microsoft Corp, USA.

Jennifer Perret  es la Directora de iniciativasde Windows Azure en la Educación, dentro del equipo Mundial de Relaciones Académicas de Microsoft. Ella ha sido afortunada de encontrar su camino uniendo su pasión por la ingeniería y la educación. Trabaja en el equipo de Relaciones Académicas lo que le entrega la increíble oportunidad de interactuar tanto con los Docentes como con los Estudiantes de todo el mundo, así como también con los diversos equipos de investigación e ingeniería de Microsoft.
Sus actuales áreas de responsabilidad incluyen compartir nuestras herramientas, tecnologías e investigación con la audiencia académica en todo el mundo. Ella lideró la creación y administración de los siguientes programas académicos de Microsoft: Microsoft Student Partners, Student Tech Clubs, DreamSpark, MSDNAA, y Faculty Connection. Esto le entrega la oportunidad de trabajar y jugar con los mejores y más inteligentes estudiantes de todo el mundo.
Una veterana en Microsoft  (16 años en la empresa), que ha trabajado como Desarrolladora de Software, Program Manager y actualmente Directora.

Carlos García Jurado, Microsoft Corp., USA.

Originario de la Ciudad de México, Carlos obtuvo su título en Ingeniería Física del Tec de Monterrey (ITESM) en el 2000. De ahí fue reclutado por Microsoft como desarrollador de software en el grupo de Visual Studio, en donde liberó varias versiones de VS .NET. A partir del 2005 ha trabajado en Microsoft Research en diversas tecnologías incluyendo redes, UI, seguridad, y recientemente en el procesamiento de audio para Kinect en Windows. Carlos ha complementado su experiencia laboral con  estudios de posgrado en la Universidad de Washington, obteniendo una maestría en ciencias computacionales y otra en matemáticas aplicadas.

Elias Mereb, MVP, Venezuela.

Elias Mereb es el Director de WideTech Consulting, una empresa de consultoría estratégica y entrenamiento en soluciones de infraestructura de red y plataforma Microsoft con ubicación en Venezuela.

Arquitecto, instructor y orador internacional de vasta experiencia y experticia; especializándose en plataforma, infraestructura y seguridad. Cuenta con más de 25 certificaciones Microsoft incluyendo: MCP, MCSA: Security, MCTS, MCITP & MCT.

Cuatro veces ganador del premio Microsoft Most Valuable Professional (MVP) en las experticias técnicas: Windows Desktop Experience y Windows Expert-IT Pro.
Senior Springboard Series Technical Experts Program (STEP) Member.

Elias ha sido invitado en múltiples ocasiones a participar en TechEd North America como orador y Experto Microsoft en las cabinas de producto de Windows Server, Windows Client y de Seguridad. Participa activamente como instructor, experto y escritor técnico en el diseño y desarrollo de exámenes de certificación y cursos Microsoft; incluyendo recientemente los de Windows Server 2008 y Windows 7 para Microsoft Learning.

Rodrigo Díaz Concha, MVP México.

Rodrigo Díaz Concha es MCSD, MCTS, MCPD, MCT y Silverlight MVP. Trabaja como Arquitecto de Soluciones en empresas nacionales e internacionales y participa frecuentemente como conferencista en eventos de Comunidades MSDN alrededor de países en Latinoamérica.
Es Director de las Carreras de Silverlight 4 y Windows Phone 7.1 en Microsoft Virtual Academy (MVA). Es Master Instructor de Silverlight en Latinoamérica y España del Silverlight Tour: un curso de alta profundidad técnica acerca de Silverlight 5 RC.
Su pasión por esta tecnología lo llevó a fundar La Liga Silverlight: La Primera Comunidad MSDN en Español acerca de Silverlight y tecnologías relacionadas.

Rubén Mugártegui, Microsoft México.

Estudió Sistemas Computacionales Administrativos por el Tecnológico de Monterrey obteniendo su título profesional con mención honorifica de excelencia. Actualmente se encuentra finalizando la Maestría en Marketing y Dirección por la Escuela de Negocios de Kellogg. Certificado por Microsoft como Professional System Engineer para la plataforma Windows Server.
Colaboró en diversos proyectos internacionales de investigación y desarrollo en la Universidad de Jönköping en Suecia donde comenzó su proyecto de tesis el cual posteriormente fue terminado y sustentado en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard con el tema de Bases de Datos Distribuidas a través de una arquitectura basada en componentes para habilitar manejadores de bases de datos comerciales bajo esta perspectiva.
Colaboró como especialista del programa de Socios de Negocio Microsoft por dos años, en donde elaboró una campaña de Marketing masiva para rediseñar el programa que actualmente se posiciona como el mejor de la industria de software.
Fue Gerente de Desarrollo Académico en Microsoft México por 3 años, siendo responsable de la divulgación y adopción de tecnologías de punta en el sector educativo. Fue responsable de la ejecución de proyectos internacionales como la gran competencia de Imagine Cup, siendo ésta la competencia más importante del mundo para estudiantes.
Actualmente se desempeña como Gerente de Desarrollo y Plataforma para Microsoft México, teniendo como responsabilidad la estrategia de innovación tecnológica para desarrolladores profesionales así como la adopción de tecnología de punta en la Web, Dispositivos, Escritorio y la Nube.

Miguel Ángel Sáez, Microsoft Argentina.

Miguel Angel Saez es Ingeniero en Informática egresado de la Universidad de Buenos Aires. Forma parte del grupo de Desarrollo y Plataforma de Microsoft Argentina.
@masaez

Pablo César García, Microsoft Uruguay.

Pablo García es miembro del grupo DP&E de Microsoft, trabajando con la comunidad Académica, la Industria del Software y las Cuentas corporativas del Uruguay y Argentina, apoyando tanto la adopción temprana de nuevas tecnologías como el conocimiento profundo de la plataforma Microsoft en el ecosistema que rodea a la industria del software.
Su área de especialización en informática es en los sistemas de Workflow y al respecto ha liderado equipos de desarrollo de productos así como importantes proyectos de implementación en la mayoría de los países de América Latina. Pablo García es egresado de la Universidad de la República (Uruguay), Master en estudios avanzados en computación y actualmente cursa la maestría en BioInformática. A lo largo de su carrera ha completado una gran diversidad de estudios y certificaciones internacionales en diversas tecnologías.