Categoría: noticias
Fecha: 03/04/2013

Entre el 3 y 5 de abril, se realizó en Espacio Riesco la primera Feria de seguridad integral SICUR Latinoamérica 2013 organizada por FISA e IFEMA, principales referentes feriales de Chile y España. Ésta, es la más importante Feria de su tipo a nivel internacional y tuvo como principal objetivo abrir al ámbito público y privado los pilares de Seguridad y Salud Laboral, Seguridad ante Emergencias y Catástrofes, y Seguridad en Prevención y Protección Ciudadana y Privada.

La Feria SICUR Latinoamérica 2013, recibió a más de 5 mil visitantes durante los tres días que duró la exposición y reunió en el Expocenter de Espacio Riesco a más de 150 empresas y marcas representadas de más 15 países del mundo como España, Reino Unido, Italia, Alemania, México, Israel, EE.UU. y Chile, entre otros, que exhibieron en sus stands productos y servicios relacionados a la seguridad de los más altos estándares de calidad, tecnología e innovación.

Durante la tarde del primer día de la Feria, se llevó a cabo en los estacionamientos de Espacio Riesco un ejercicio demostrativo a cargo de Bomberos de Chile en el que se presentó en detalle los procedimientos de operatividad  y equipamiento en caso de emergencias complejas, con autos siniestrados, escombros, maquinaria pesada y todo el despliegue necesario para esta actividad que llamó la atención de todos los asistentes.

SICUR Latinoamérica 2013 contó con algunos de los servicios de Espacio Riesco, entre los cuales se encontraron: Gastronomía con una zona de cafetería dentro de la feria para almorzar y tomar café y un almuerzo con un cóctel al final de la jornada inaugural, que se realizó en el Salón Don Edmundo con las principales personalidades invitadas a SICUR; Modulación y Servicio al Expositor, entre otros.