Categoría: noticias
Fecha: 26/09/2012

El miércoles 26 de septiembre estuvo Google Street View en el centro de eventos y convenciones Espacio Riesco, recolectando imágenes del recinto para colocarlas  en sus mapas. Esta aplicación  permite entregar  una visión de 360°, con imágenes de alta calidad, para que los usuarios puedan navegar en Google Maps, y en sus productos y servicios asociados, con la mejor calidad de fotografía y tal como si estuviesen en el lugar.

Espacio Riesco fue elegido como un lugar de interés, ya que tiene atractivos suficientes para ser mapeado por el proyecto. En Santiago se han recolectado imágenes de otros edificios corporativos de proyección nacional e internacional.

El mapeo se realizó con un triciclo – que se mueve con  tracción humana-, equipado con 9 cámaras y con un peso aproximado de  200 kilos. Recorrió los distintos espacios capturando las imágenes que el conductor visualiza a través de una pantalla instalada en el manubrio del móvil.

El recorrido en Chile comenzó el 12 de enero del presente año, cuando cinco camionetas y un triciclo partieron registrando calles y lugares de atractivo nacional. El servicio comenzó en el  2007 en Estados Unidos con ciudades como Nueva York y San Francisco.

Actualmente se encuentra habilitado en Google Maps el servicio para que los usuarios chilenos puedan navegar por la ciudades de tres regiones: la Región Metropolitana, en que se incluye sólo Santiago; la Región del Biobío (Concepción, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de La Paz) y la de Valparaíso (Viña del Mar, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota y Valparaíso). En el presente se encuentran trabajando en el Norte de Chile.

Los paseos virtuales son posibles con esta tecnología, ya que con el mouse el usuario puede girar la cámara en 360 grados, avanzando por las calles tal como si caminara por ellas. De esta forma, Espacio Riesco se encontrará disponible para los visitantes, permitiendo el acceso virtual al recinto.