Categoría: noticias
Fecha: 08/05/2013

Edifica – Expo Hormigón 2013 es la feria internacional de la construcción más importante de Chile y desde el 8 al 11 de mayo estará abierta al público en Espacio Riesco.

Este año, la feria que contó con mucho más espacio que las versiones anteriores, se desarrolló en más de 30.000 M² entre zonas interiores y exteriores, habilitadas especialmente para las más de 300 empresas y mil marcas presentes durante los cuatro días de la exhibición. Además, una de las novedades de este año fue que gracias al Servicio de Modulación que ofrece Espacio Riesco se habilitaron salones temáticos relacionados con arquitectura, seguridad, energía y maquinaria, donde las empresas contaron con un espacio exclusivo para mostrar productos de cada área a los visitantes.

La inauguración de la feria se realizó el día miércoles 8 con la presencia del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez; el presidente de la Comisión Semana de la Construcción, Víctor Manuel Jarpa; y el presidente del Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile, Carlos Molinare, ocasión además, donde se llevó a cabo la firma del convenio de cooperación entre AEM (Association of Equipment Manufacturers) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Se estima que cerca de 30 mil personas, entre profesionales de la construcción y empresas relacionadas al rubro visitarán la feria que exhibirá las últimas tendencias y tecnologías para la industria y que este año contará con un 20% de participantes extranjeros entre los cuales se encuentran países como Alemania, Estados Unidos, Perú, Argentina y Brasil, y China, este último con una presencia de más de 600 M² para exhibir.

Durante la feria se llevó a cabo adicionalmente un programa con charlas y seminarios donde se trataron temas de actualidad e interés del sector como la construcción sustentable, la participación de la mujer, seguridad, inversiones mineras, desarrollo urbano y densificación de ciudades, entre otros.

Junto a lo anterior, ExpoHormigón ICH 2013 realizó demostraciones constructivas a escala real con el objetivo de mostrar las mejores prácticas en el uso del hormigón en la construcción de pavimentos de losas ultra delgadas o de casas con malla central y moldajes de aluminio. Además, se demostró en vivo cómo llevar a cabo la técnica de Shotcrete en un túnel minero.

Para este magno evento, Espacio Riesco puso a disposición un Servicio de Gastronomía completo con capacidad para alimentar a más de mil personas diarias. Además consideró dos salones vip en el Salón Don Edmundo y Salón Don Alberto, sector de autoservicio y cafetería en la exposición y dos carritos de la sanguchería La Miga. También la feria contó con Conectividad y Servicio al Expositor también del centro de eventos.

Para más información, haz “click” aquí: www.edifica.cl