Categoría: noticias
Fecha: 23/08/2019

Espacio Food & Service presenta grandes novedades en actividades, países invitados y contenidos con foco en el emprendimiento y la economía circular

  •  La novena versión de la feria internacional de la industria alimentaria más importante del país ya prepara su parrilla de actividades con destacados invitados, entre ellos Estados Unidos, país que dispondrá de más de 400 mt2 para exhibición. Asimismo, la feria contará con la presencia de 35 expositores provenientes de China, profesionales panaderos, proveedores orgánicos y más de 1.000 stands de empresas que presentarán sus mejores cartas, con el objetivo de generar nuevos vínculos comerciales.
  • Espacio Food & Service se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco, quien además organiza y produce, entre el 10 y 12 de septiembre de 2019, con el desafío de convocar a más de 26 mil profesionales del sector.

Es sin duda una de las vitrinas profesionales de la industria alimentaria más relevantes de Latinoamérica, que este 2019 contará con más 12 países invitados, 1.000 stands, ruedas de negocios, cocinas interactivas y saludables, concursos gastronómicos, charlas, catas y talleres con alto contenido profesional, todo en un espacio de 25.000 mt2 de exhibición. Se trata de Espacio Food & Service, feria que convoca cada año a los diversos actores que participan del rubro alimentario, incluyendo representantes de productos y servicios tan variados como embalaje, equipamiento, packaging y diseño, hasta los grandes productores y distribuidores de alimentos.

Sus organizadores esperan recibir en esta oportunidad a más de 26 mil visitantes, en su mayoría profesionales, quienes podrán presenciar entre otras novedades los más de 400 metros cuadrados de exhibición de productos, servicio y tecnología de empresas provenientes de Estados Unidos, principal país invitado a la cita.  De la misma manera 35 serán los expositores provenientes de China, quienes se suman a la extensa lista de otros países invitados, tales como Polonia, Bélgica, Argentina e Indonesia, entre otros.

Para el Director Comercial de Espacio Food & Service, Andrés Ilabaca, este año la feria tendrá un especial foco en el reconocimiento a los emprendedores exitosos, con el objetivo de potenciar y apoyar a aquellas empresas con alto crecimiento, tal como se ha venido haciendo los años anteriores. “En cuanto a los contenidos que se dictarán en charlas y talleres, pondremos hincapié en que los principales temas que atañen hoy a la industria tienen que ver con las empresas B, la economía circular y como están actuando la empresa en su relación con el medio ambiente. En ese sentido estamos trabajando con expertos y grandes invitados para profundizar y hacer análisis de estas materias durante la feria y sirvan de material educativo y formativo para todos quienes trabajan en el sector alimentario”, enfatiza.

La feria, que estará distribuida en tres grandes pabellones, con dos accesos y dos salidas, permitirá al visitante recorrerla de forma cómoda y efectiva, generando así nuevos vínculos comerciales con el expositor de manera más práctica y amigable.

Concursos gastronómicos, cocinas en vivo y mucho más

Espacio Food & Service continuará potenciando e implementando nuevas áreas dentro de la exhibición para sectores de la industria que han un tenido importante y significativo protagonismo.

A las novedades de Estados Unidos y los expositores chinos, se sumarán tres cocinas interactivas. La primera es la cocina tradicional, instancia donde importantes chefs y cocineros realizarán clases de cocina in situ, quienes prometen las mejores preparaciones y una importante convocatoria de asistentes. También habrá una cocina saludable, la que el año pasado resultó exitosamente y donde diversos actores de la gastronomía mostrarán sus dotes culinarios con ingredientes orgánicos y provenientes del mar, entre otros productos. La novedad este 2019 la tiene una cocina en vivo de bollería, masas y pastas. Ésta contará con profesionales de la industria panadera de primer nivel.

En materia de concursos Espacio Food & Service será auspiciador y escenario de los Premios Fuego, cuya ceremonia final se desarrollará durante los días de feria. Cabe recordar que los Premios Fuego son la instancia que entrega reconocimientos gastronómicos a sus cultores, otorgando valor a las personas, instituciones o empresas que se hayan destacado aportando a la valorización de la cultura gastronómica de Chile y a sus profesionales.

Por otra parte, en esta novena versión la feria dispondrá de un espacio de 90 metros cuadrados solo para proveedores con productos orgánicos.  Asimismo, los emprendimientos tendrán su lugar, ya que por tercer año consecutivo se hizo un llamado a todas las empresas nuevas nacionales a participar en el concurso “Haz crecer tu negocio”, para adjudicarse grandes premios.

La Mesa del Chef, también es una actividad que se realiza con éxito cada año durante la feria, instancia en la que se invitan a autoridades y diplomáticos, para que disfruten de la cocina de reconocidos representantes de la gastronomía.

Por último, es clave mencionar la realización un año más del concurso culinario Carozzi Food & Service, cuya versión anterior tuvo un elevado éxito dado la cantidad de participantes en el certamen.

Ruedas de negocios de Eurochile, ferias de exportadores y muchas otras acciones serán parte de esta amplia parrilla que ofrecerá Espacio Food & Service este 2019, instancia auspiciada por Empresas Carozzi, Marsol, Elite y PF Alimentos.  Entre sus patrocinadores están los Ministerios de Agricultura y Economía, ProChile, Corfo, Marca Chile, el Colegio de Ingenieros de Alimentos y el Colegio de Nutricionistas de Chile. Como  Media Partner la feria cuenta con Chef & Hotel como revista oficial.

Espacio Food & Service se llevará a cabo entre 10 y 12 de septiembre de 2019 entre las 11 a 20:00 horas en Espacio Riesco.  Contará con un amplio sector de comidas y de acreditaciones.

Quienes quieran informarse de las últimas novedades, expositores y datos relevantes de las actividades que se lleven a cabo, pueden hacerlo a través de las diversas plataformas digitales: