Categoría: noticias
Fecha: 20/02/2020

Black Coffee se presentará por primera vez en Chile imponiendo un estilo y sello único con su música House, Dance, Lounge y Nu-Jazz. El evento que se denomina Parklive 6 – Special Night Edition se llevará a cabo el jueves 19 de marzo, prometiendo ser una noche única, mágica y especial.

La inclinación de este gran artista proveniente de Sudáfrica es por la verdadera música afropolitana: elaborada en casa, pero enfocada en el futuro.

El verdadero nombre de Black Coffee es Nkosinathi Maphumulo, quien empezó su carrera musical en 1994 cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Cantaba en el coro mientras lo compaginaba con sus estudios de Jazz. Formó la banda de música ‘Shana’ en su ciudad natal y lanzó 4 álbumes.

A partir de 2003 su nombre empezó a sonar intencionalmente cuando fue elegido como uno de los dos participantes sudafricanos en la Academia de Música Red Bull. Fue el comienzo de su éxitosa carrera como DJ, que explotó con su primer tema ‘Happiness’, que llegó a ser todo un éxito.

Otros datos del artista

En 2009 anunció que el 5% de todas las ventas del álbum de su sello discográfico ‘Soulistic Music’ sería donado a la caridad con el cual posteriormente se propuso iniciar una fundación para ayudar niños con discapacidades.

En 2017 publicó en su canal oficial de Youtube un cortometraje de 14 minutos de animación donde se entremezclan algunos de sus temas con una historia salpicada de hechos de su vida.

Firmó un contrato con Universal, pinchó en el Sónar de Barcelona, colaboró con Alicia Keys y sus discos fueron todo un éxito en ventas. Como colofón, en 2016 fue proclamado ganador del DJ Award a mejor DJ de Deep House.

Para venta de entradas ingresar a https://www.puntoticket.com/evento/Black-Coffee-Espacio-Riesco