Categoría: noticias
Fecha: 06/12/2016

La cita también congregará a otros directores y representantes de recintos feriales, como el presidente de Expoplaza de Guayaquil, Ricardo Baquerizo; el presidente de Ecuasystem de Quito, Rafaél Roldán; el presidente de Comefex de Quito, Luis Proaño; y el presidente de Corferias de Bogotá, Andrés López.

El próximo lunes 12 de diciembre se llevará a cabo en la ciudad de Panamá la segunda reunión anual del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Ferias de América, AFIDA, instancia a la que asistirán el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez y el gerente de Desarrollo Ferial y Congresos, Gonzalo Lira.

El encuentro que se extenderá hasta el viernes 16, reúne a los principales representantes de recintos feriales, proveedores y organizadores de eventos de la industria de Latinoamérica, y será la instancia para que el directorio de este comité -del cual el propio Sergio Gutiérrez es miembro-, haga un balance de lo que fue el 2016, y a su vez defina los objetivos y estrategias para el próximo período. Dentro de estas definiciones está la renovación del actual directorio y afinar la participación de AFIDA en el próximo Congreso Internacional que se llevará a cabo en el Instituto Ferial de Canarias (INFECAR), instancia en la que se realizará además el Congreso de la Asociación de Ferias Españolas (AFE)​ y el Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), que agrupa a las ferias de España, Portugal e Iberoamérica. En estas tres organizaciones AFIDA es actualmente socio activo.

Para el gerente general de Espacio Riesco, Sergio Gutiérrez, ser parte de estas organizaciones es relevante no solo para el desarrollo e internacionalización de Espacio Riesco, sino que además para el crecimiento económico de nuestro país, que ve en estas asociaciones oportunidades de nuevas inversiones dado el estándar internacional que tienen estas ferias, como por ejemplo Expomin, Food & Service y la cumbre Celac-UE, que se realizan en Espacio Riesco.

Sin embargo, Sergio Gutierrez no viajará solo, sino que lo acompañará el reciente nombrado gerente de Desarrollo Ferial y Congresos de Espacio Riesco, Gonzalo Lira, quien asumió hace un par de meses el desafío de liderar un área de desarrollo de productos propios para Espacio Riesco, los que sustentarán el crecimiento de la compañía. Ambos visitarán los diferentes recintos feriales de la ciudad de Panamá y sostendrán reuniones privadas con diversas organizaciones.

La cita en Panamá también congregará a otros directores de recintos feriales, como el presidente de Expoplaza de Guayaquil, Ricardo Baquerizo; el presidente de Ecuasystem de Quito, Rafaél Roldán; el presidente de Comefex de Quito, Luis Proaño; y el presidente de Corferias de Bogotá, Andrés López, entre otros.

Sin duda, este será un viaje sea muy exitoso no solo para Espacio Riesco, sino también para el desarrollo y crecimiento de las diversas industrias de nuestro país.

Acerca de AFIDA

AFIDA es una asociación creada en 1969 y que reúne empresas relacionadas a la organización, implementación y sedes de ferias, eventos y exposiciones de toda la región latinoamericana.  El desafío de AFIDA es promover el rol de las ferias y exposiciones, así como desarrollar beneficios tangibles para los asociados y compartir experiencias y conocimientos a través de diversas redes de trabajo.