Categoría: noticias
Fecha: 13/08/2018
  • Dos de los elementos claves que mantendrá el Centro de Convenciones con la adquisición de esta planta es, por un lado, la actual estructura de Recursos Humanos. Mientras que, por otra parte, buscará conservar y mejorar la cartera actual de clientes, cuyos compradores son en su mayoría hoteles, restaurantes y centros de eventos.

Con el objetivo de potenciar el negocio gastronómico de la compañía y responder al aumento de la demanda externa de productos a la medida del mercado demandante de carneos, el Centro de Convenciones Santiago Espacio Riesco, adquirió recientemente la planta de procesamiento de carnes, Meat & Food, la cual estaba en manos de la empresa líder mundial en catering aéreo y gestión logística, LSG Sky Chef.

La firma, que se celebró entre Edmundo Torres, Presidente de Espacio Riesco; Sergio Gutierrez, Gerente General de Espacio Riesco y Fabio Vieira, Gerente General de LSG Sky Chefs Chile, consolida un anhelo que desde hace varios años Espacio Riesco viene analizando, con el fin de optimizar toda su cadena productiva en el área cárnica.

Sin embargo, la compra de Meat & Food apunta no solo a resolver de mejor forma las necesidades que tiene el negocio gastronómico del Centro de Convenciones, sino también las del restaurante La Miga, propiedad del grupo controlador de Espacio Riesco. Este último negocio, que ofrece sus servicios a miles de clientes mensualmente ya sea en el restaurante como a través de la compra con delivery, arriendo de carros y venta de productos congelados, ampliará su plan de acción con la ejecución de un nuevo proyecto, denominado Emporio La Miga.  En éste se ofrecerá al mercado productos altamente atractivos, tales como carne madurada, cervezas, jugos, helados artesanales, productos de coctel congelado y todo lo que el restaurante ofrece de manera presencial a sus clientes.

Felipe Wood, Chef Corporativo de Espacio Riesco señala que “la adquisición de Meat & Food significará en término de operaciones el contar con elaboraciones premium con gramajes y formas que los clientes requieran. En cuanto a la técnica que se utilizará en la planta es la del congelamiento con nitrógeno conocida como Crio Congelación, permitiendo mantener todas las propiedades de la carne fresca, evitando entre otras cosas, la deshidratación excesiva de las carnes, mejorando el rendimiento y características organolépticas de éstas”.

Dos de los elementos claves que mantendrá Espacio Riesco con la adquisición de la planta de procesamiento de carnes es, por un lado, la actual estructura de Recursos Humanos. Mientas que, por otra parte, buscará conservar y mejorar la cartera actual de clientes, cuyos compradores son en su mayoría hoteles, restaurantes y centros de eventos.

“Espacio Riesco era el candidato ideal para adquirir esta planta procesadora, ya que de esta manera puede abastecer todas sus líneas de negocios. Por otra parte, es significativo que alguien con la experiencia en banquetería y en el mundo de los eventos, se haga cargo de esta importante planta, ya que es un producto que se va a seguir desarrollando y un negocio que interesa a sus dueños seguir promoviendo, con productos diseñados por el cliente para el cliente”, enfatiza Felipe Wood.