Categoría: noticias
Fecha: 16/10/2017

A partir de las 10 de la mañana de hoy miércoles 18 de octubre Espacio Riesco da la bienvenida a Expo Andes 2017, el encuentro internacional que reúne a los profesionales de la montaña y que se realizará hasta el viernes 20 y que celebra su cuarta versión.

Este encuentro de profesionales de montaña de Sudamérica abre sus puertas con el objetivo de intercambiar las últimas experiencias y tecnologías de más de veinte países que realizan actividades en la cordillera. La feria este año presentará por primera vez Equip´outdoor enfocado en entregar las novedades de servicios y equipamiento del turismo y la aventura.

En la ocasión, se darán a conocer los adelantos en materia de radares y sistemas de alertas, los cuales permiten predecir cuándo se desencadenarán avalanchas, aluviones y caída de rocas, sin necesidad de exponer a geólogos o nivólogos a realizar mediciones en zonas de riesgo. Además, de lo último en rescate de personas en avalanchas, donde se destacan los detectores que emiten señales para facilitar la búsqueda de los rescatistas y sistemas de nieve que permiten esquiar los 365 días del año a cualquier temperatura.

En paralelo, el evento contará con un programa de charlas y conferencias, que incluirán las últimas innovaciones en materia de transporte por cable urbano y turístico (teleféricos), gestión en los centros de ski, infraestructura en ambientes extremos y manejo de riesgos naturales, entre otros. Grandes temas que se complementan a las más de 150 marcas expositoras de todas partes del mundo, que se unen para potenciar y enriquecer el trabajo en la montaña.

La Cordillera de Los Andes en Chile abarca cerca del 80% de su territorio, por lo tanto, concentra una gran cantidad de actividades industriales y recreativas que comparten las mismas problemáticas y condiciones propias del escenario. Esta es la razón, por lo que diferentes sectores como el Turismo de Nieve y Montaña, Minería, Vialidad, Pasos Fronterizos, Fuerzas Armadas, entre otros, se juntan en Expo Andes para entregar sus conocimientos y así avanzar con puntos tan importantes como la seguridad, rescate, recursos naturales, etc.

Más información en http://expoandes.net/es/