Categoría: noticias
Fecha: 03/05/2019

En el marco del 14º Congreso UNIFIB (Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas) y el 60º Congreso AFIDA (Asociación Internacional de Ferias de América), que se llevó a cabo en la ciudad de Barcelona, el gerente general del Centro de Convenciones Espacio Riesco, Sergio Gutierrez, hace un completo análisis de lo que fue su participación durante las mesas redondas y seminarios que se desarrollaron.

“Pusimos en la mesa los éxitos y dificultades que se presentan en la industria de los eventos, mirado desde nuestra experiencia. Estas dificultades sin duda se transforman hoy en desafíos y mejoras continuas tanto para Espacio Riesco como para la industria de los eventos en Chile”, destacó Sergio Gutierrez.

Esta mirada, la comparte junto a Gonzalo Lira, gerente de desarrollo ferial de Espacio Riesco, quien lo acompañó en todas estas actividades, y en las que estuvieron presentes los principales actores de los recintos feriales de Iberoamericana.

 

Como Espacio Riesco hicimos énfasis en nuestra naturaleza de inversión privada, a diferencia de la de Europa, donde son inversiones públicas que miden sólo la rentabilidad social. Nosotros medimos la rentabilidad privada aparte de entregar sinergias a la economía del país, la que no es entendida por la autoridad”, detalla Gutierrez.

Ambos ejecutivos, aprovecharon su visita a España para participar del directorio de AFIDA, organización en la que Espacio Riesco es además socio estratégico y que tiene como fin establecer vínculos colaborativos, debatir mejoras y buenas prácticas para la industria ferial y el turismo de negocio.