Categoría: noticias
Fecha: 09/11/2018

Hace tan solo unas semanas, la sanguchería La Miga, cuya propiedad pertenece al grupo controlador de Espacio Riesco, inauguró su tienda Emporio, lugar que está ubicado en el mismo restaurante y donde ofrece productos altamente atractivos para llevar, tales como carnes, cervezas, jugos, helados artesanales, productos de coctel congelado, entre otros.

No pasaron muchos días para que la compañía adquiriera para el Emporio La Miga un equipo madurador de carnes, el que ya pone a disposición de cualquier cliente que compre carne premium y que la quiera dejar madurar en seco o Dry Aged Beef.

El equipamiento adquirido es una cámara refrigerada que madura las piezas a una temperatura de 1,5° a 3°C y una humedad entre 50% y 75%. Se tienen destapadas entre 10 y 28 días y durante el proceso se descompone el colágeno de la carne y se evapora parte del agua contenida en el músculo, lo cual hace que se pierda peso y volumen, a la vez que se produce una concentración de sabor y generando una textura más suave.

Para Edmundo Torres, Director Ejecutivo de Espacio Riesco este es un valor agregado para todos los clientes que quieran madurar las carnes y mejorar los atributos aromáticos y de ternura de las piezas. “Estos cortes se han convertido en Europa y EEUU en objeto de deseo de los más exigentes gourmets, que los buscan en las carnicerías especializadas o van a restaurantes dedicados a ellos”.