Categoría: noticias
Fecha: 21/09/2017
  • Desde ruedas de negocios hasta catas de vino, equipamiento gastronómico, lanzamientos de productos y un museo de antiguos envases y etiquetas de alimentos chilenos, fueron parte de las novedades de la séptima versión de Espacio Food & Service.
  • La instancia, que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, entre el martes 12 y hoy jueves 14 de septiembre, contó con múltiples novedades y eventos que acapararon la atención de los asistentes, como la competencia Bar Master, la Copa Culinaria Carozzi y el torneo Best Barista.

El pasado jueves 14 de septiembre, finalizó la séptima versión de la feria de la industria alimentaria más importante del país, Espacio Food & Service 2017, instancia que reunió a más de 450 expositores, 800 stands y 22 países en 20 mil m2 de exhibición. La feria, además, cumplió con creces la meta propuesta: convocar a 30 mil visitantes pertenecientes al rubro alimentario, quienes no sólo participaron de las distintas actividades que se desarrollaron, sino que también entablaron relaciones de negocios con los expositores presentes.

Andrés Ilabaca, director comercial de Espacio Food & Service, afirmó que “este éxito nos compromete a seguir en la senda de buscar una mayor contribución al fortalecimiento y enriquecimiento de todos los sectores que participan de esta industria. Sin embargo, para ello es fundamental que contemos con el apoyo transversal de todos los actores políticos y sociales del país.

Este año, la feria contó con múltiples novedades y eventos que acapararon la atención de los asistentes. Por primera vez, se realizó la competencia Bar Master, que busca premiar al mejor bartender nacional. Además, también, por primera vez en nuestro país, se llevó a cabo el torneo “Best Barista”, organizado por Caffé Vergnano, competición mundial que busca a los mejores creadores de una taza de café y los reúne luego en Nueva York. También, este año la feria tuvo un importante foco en el emprendimiento, entregando a cuatro pequeñas empresas nacionales stands fuera de costo para potenciar sus negocios y presencia en el mercado nacional y bajo la misma línea, Fundación Chile realizó su “Pitch Day” de “Piensa en grande alimentos”, donde un destacado jurado seleccionó a los ganadores que accederán al programa de aceleración y hasta $60 millones de financiamiento, a través del fondo SSAF-i de Corfo que administra Fundación Chile.

Y como todos los años, la feria también se vio animada por las actividades que son recurrentes y que atraen al público asistente: el Torneo Culinario Copa Carozzi FS 2017; catas, charlas de académicos y profesionales, lanzamientos de productos nuevos y maquinaria de última generación, concursos y celebraciones, entre otros.

Andrés Ilabaca, Director Comercial de Espacio Food & Service, destacó que “nuestra industria agroalimentaria y forestal está llamada a ser el pilar de nuestra economía y junto con el cobre, proyectan cifras del orden de los U$ 40 mil millones para los próximos años, lo que claramente es un tremendo desafío, pero al mismo tiempo, una gran oportunidad de llevar a los distintos mercados cada vez más informados, exigentes, empoderados y específicos, productos sanos, de calidad, con identidad y con valor agregado.”