Categoría: noticias
Fecha: 13/02/2020

En menos de un mes Espacio Riesco será sede de la 17ª edición de Label Summit Latin America, encuentro que convoca a los principales tomadores de decisiones que trabajan en la industria de la impresión de etiquetas y empaques en América Latina.

La organización del encuentro ha dado a conocer quienes serán los principales oradores que representan a marcas reconocidas y accionistas de la industria.  La conferencia inicial del primer día (10 de marzo) estará a cargo de Mariana Soto Urzúa, gerente general de CENEM, quien hablará sobre las tendencias y los sectores del mercado en Chile y el Cono Sur. Después seguirá la sesión de Javier Ibero, gerente de Latinoamérica en EADEC Chile, quien hablará sobre la sustentabilidad y la economía circular en la región. Más puntos destacados del primer día incluyen una presentación magistral a cargo del gerente de desarrollo de negocios del proveedor de oro GlobalQuality.space, Askold Zimmermann, sobre la automatización del flujo de trabajo y el control de calidad para convertidores y propietarios de marca.

El tema principal de la tarde será la diversificación de negocios, con una sesión de Ignacio Ramos, director comercial en R&R Impresores, quien compartirá la forma en que la empresa ha ampliado su negocio de impresión al área de empaque y etiquetas. Él también participará en la sesión final del día, un panel de debate de convertidores que hablarán sobre nuevas áreas de inversión y sobre el uso de la presión competitiva a su favor. Su compañero en el panel será Jorge Garrido, director de Garino Hnos.


El segundo día (11 de marzo) comenzará con una presentación del editor de Labels & Labeling, James Quirk, quien compartirá sus conocimientos sobre las tendencias de las etiquetas y el empaque a nivel global. Más sesiones destacadas del segundo día incluyen una plática sobre cómo diseñar empaques que se vendan, dirigida por Luis Arévalo, director de ingeniería de empaque de Kellogg Company en Latinoamérica. Hernán Braberman, socio y director ejecutivo de diseño en Tridimage, quien mostrará a los delegados cómo diseñar productos para diferentes mercados, desde los Baby Boomers hasta los Millennials y la Generación Z.

Ignacio Zermeño, director comercial de MGM México – Witte Group, compartirá con los delegados una perspectiva sobre el aumento de la sofisticación en el etiquetado. La conferencia se cerrará con un panel de debate sobre el etiquetado de los vinos. Los panelistas incluyen a María Jesús Vial Valdés, directora creativa de JVD Estudio y a José Mingo, director comercial de CCL Labels Chile y director ejecutivo de Viña Aresti.

Para ver el programa de la conferencia completo o leer más sobre los oradores, visite Programa de la Conferencia.