Categoría: noticias
Fecha: 09/03/2017

 

Santiago de Chile, 9 de marzo de 2017.- El Centro de Convenciones de Santiago, Espacio Riesco, encabezado por su gerente general, Sergio Gutiérrez, participará activamente como representante de la industria ferial chilena en el XXXIV Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina, COCAL 2017.

La instancia, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay, reúne a cientos de profesionales de la industria de congresos, exposiciones y ferias de diversos países asociados a la entidad. Cuenta, además, a través de charlas y seminarios, con la intervención de conferencistas internacionales, quienes están presentando importantes puntos sobre el mercado, innovación y tendencias de la industria MICE.

La Asociación Global de la Industria de las Exhibiciones, UFI, y la Asociación Internacional de Ferias de América Latina, AFIDA, están siendo parte relevante de esta reunión, la cual se extenderá hasta el próximo viernes 10 de marzo.

Cada país y organización representada en este encuentro tendrá la oportunidad de dar a conocer sus experiencias en el mercado de los congresos y ferias, la actividad económica, social y turística que la industria de las exhibiciones implica para cada país, así como también lo que se vislumbra para el futuro a nivel regional.

Al respecto, Sergio Gutiérrez dictará este viernes una conferencia como representante del directorio de AFIDA, en la que se referirá a la importancia que tienen las ferias en las economías de los países y su incidencia en la cadena productiva.

“Tenemos el honor de ser invitados a este Congreso donde entregaremos nuestra experiencia en materia ferial. La incidencia económica que trae consigo desarrollar una feria y el poder de estimular el mercado en una industria en particular y en el crecimiento económico del país. Al igual que los congresos, las ferias tienen una sinergia que a la larga tienen un efecto multiplicador en la economía“.

En la actualidad, Espacio Riesco es el único recinto ferial en el país diseñado y construido para albergar encuentros de talla mundial. En sus 160 mil m2, acoge en promedio más de 20 ferias anuales de las cerca de setenta que se realizan en nuestro país, encuentros que han aumentado en un 25% para esta empresa en los últimos cuatro años, dejando en manifiesto la necesidad país de contar con mayor actividad ferial donde se potencien los distintos mercados.

Los eventos más importantes y que representan a gran parte de los sectores productivos se realizan en el Centro de Convenciones de Santiago, entre los que destacan minería, salud, construcción, ferretería, transporte, alimentación y agro.  Se estima que estos encuentros generan una afluencia de público que fluctúa entre las 400 y 500 mil personas al año sólo en actividad ferial, mientras que sumado a las otras líneas de negocios de la empresa, la suma asciende a 1 millón de visitas al año.

A COCAL 2017 llegarán representantes de los 16 países asociados, por lo que es una instancia óptima para el networking, proporcionando una mirada abarcadora del sector de eventos en América Latina y favoreciendo la integración comercial, a través de rondas de negocios y contactos con personas de diversos mercados.

Más información y detalles del programa y la participación de Espacio Riesco en http://cocal2017uruguay.org/