Categoría: noticias
Fecha: 17/05/2013

Carlos Cuadrado, Alcalde de Huechuraba presidió gala inaugural de Van Gogh Alive

“El arte y la cultura en segmentos que abarca nuestra Municipalidad, representan una forma de contención social para que nuestros jóvenes no se introduzcan en la droga o la delincuencia” señaló Carlos Cuadrado, Alcalde de Huechuraba, al iniciar la ceremonia inaugural de la exposición multimedial Van Gogh Alive Experience.

Esta muestra cultural, traída y financiada íntegramente por Espacio Riesco, es parte de un conjunto de iniciativas que el centro de  eventos proyecta realizar durante el año con el objetivo aportar y dar valor a la agenda cultural de la comuna y a otro tipo de actividades para la familia y los estudiantes. Debido a esto, Carlos Cuadrado puso énfasis en esta acción ya que esta es una interesante invitación a que “muchos jóvenes estudiantes de nuestras escuelas públicas también tengan acceso a la cultura, a la belleza y a encantarse con los caminos que Van Gogh descubrió desde muy joven”.

Por su parte, el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, quien también visitó la muestra durante la gala, destacó que gracias a la alianza de cooperación entre Espacio Riesco y la Municipalidad “cinco mil niños de escuelas subvencionadas municipales y de escasos recursos van a poder venir gratuitamente a esta exposición”. Agregó también, que “esta es una increíble oportunidad para que mucha gente que no tiene acceso para ir a los grandes museos pueda ver, de primera mano y con una tecnología absolutamente revolucionaria, estas obras, compenetrarse, e ir acercándose poco a poco al arte”, expresó durante la gala inaugural que se realizó el jueves 9 de mayo en Espacio Riesco.

Otras autoridades, rostros y cerca de 300 invitados tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de color y sensaciones junto a las obras del artista holandés quien ha sido conmemorado en todo el mundo debido a que este año se cumplen 160 años de su natalicio.

Por su parte, Johan Van der Werff, Embajador de los Países Bajos, expresó con mucha emoción que “estas son las exposiciones que le gustan a un embajador porque a veces tenemos que trabajar años y años para traer algo que transmita lo que Holanda ofrece y que realmente valga la pena.  En este caso ha sido al revés, porque los organizadores de esta muestra lo han hecho todo y ahora me toca a mí disfrutar. Esto me hace sentir muy orgulloso por ser el embajador del país de Vincent Van Gogh”.

La apuesta innovadora de Espacio Riesco de traer inéditamente a Latinoamérica este verdadero lujo artístico, es una manera entretenida manera de acercarse al arte, disfrutándolo de forma distinta a la tradicional, llena de emociones, y tal como expresó el Ministro, de ver el mundo a través de la belleza.

“Un niño, un joven que se educa cerca de la cultura, el arte, o la música, evidentemente tiene otra visión y otra dimensión del mundo que uno que no lo hace. Dentro del afán que hoy tenemos como país, de invertir ahí donde los niños se están formando, el elemento cultural es muy relevante por eso este tipo de iniciativas las felicito enormemente”, destacó la autoridad de gobierno.

De esta manera, la exposición multimedial que a través de la luz, el sonido y el movimiento proyecta novecientas pinturas y más de mil quinientos dibujos estará abierta al público hasta el 30 de junio.

Para saber más sobre Van Gogh Alive Experience, haz “click” aquí: http://bit.ly/11YImgO